Se encuentra usted aquí

Resuelto el conflicto entre UPN y Ejidatarios de Ciudad Ayala

*250 estudiantes regresaran a su antigua escuela 

Hace más de un año que el Tribunal Agrario resolvió a favor de los ejidatarios la propiedad de la parcela donde se construyó el inmueble “sub-sede Ayala” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), perteneciente al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

Por errores administrativos y jurídicos cometidos por el gobierno anterior, fue construido el inmueble sin contar con la donación, jurídica y legitima, del predio. Los ejidatario del “Ejido Rafael Merino” iniciaron un juicio agrario para reclamar la devolución de sus tierras. El resolutivo fue a su favor y de inmediato desalojaron a los estudiantes del inmueble. 

Hasta el día de hoy 250 estudiantes venían tomando sus clases en las instalaciones prestadas de Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 147 de Cuautla. Mediante contrato de arrendamiento, firmado esta mañana, la UPN subsede Ayala,  regresara a sus antiguas instalaciones. 

En el acto de firma del contrato, la Directora General del IEBEM, Marina Aragón Celis, señaló: es una tristeza haber llegado a una situación así. Les recordó a los ejidatario que la universidad pedagógica es una institución pública y no lucrativa. Ahí estudiaran sus hijos, familiares y miembros de la comunidad. 

Reiteró, Marina Aragón, que gracias al Gobernador Graco Ramírez  Garrido Abreu, el cual se comprometió con los estudiantes a resolver el conflicto y reintegrarles sus instalaciones a la brevedad posible, hoy cumple su palabra. Este es un gran esfuerzo del gobierno de la Nueva Visión. 

Ya se han girado instrucciones para que en el ejercicio presupuestal del 2015 se incorpore una partida para cubrir la indemnización correspondiente y recuperar legalmente la propiedad del inmueble. 

En la firma del contrato estuvieron presentes, el Director Jurídico y Administrativo del IEBEM, la Directora de la UPN, María de la Concepción Tonda; el Presidente del Comisariado Ejidal, Lorenzo Cepeda Contreras y demás integrantes del ejido; como testigo, la Directora General de Atención a Municipios de la Secretaria de Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez. 

Sportswear Design | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov

Tema(s):