Se encuentra usted aquí

Se Coordina IEBEM con Mando Único y Fiscalía para prevenir delincuencia en entorno escolar

*Autoridades educativas invitan a fortalecer lazos familiares para eliminar conductas nocivas

Con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana en los educandos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lleva a cabo el taller "Diálogos Escolares y Familiares" dentro de los casi mil 900 planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en la Entidad.

Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del organismo, aseveró que el énfasis en la convivencia escolar y familiar abona de manera considerable en la disminución de conductas nocivas en el entorno educativo; por ello, a partir del mes de marzo se impartirá dicha capacitación a directivos, supervisores y jefes de sector de planteles ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Dichos municipios, identificados como zonas de riesgo dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Además, el directivo detalló que existe una estrecha coordinación con las instancias de procuración de justicia para prevenir situaciones de riesgo a las afueras de los centros escolares "trabajamos muy de cerca con la Fiscalía General del Estado y el Mando Único para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos están en buenas manos en las escuelas", dijo.

Segura Castellanos señaló que diversas problemáticas como la desintegración familiar y la precariedad económica, entre otras, son factores que pudieran influir en la descomposición del tejido social, por lo cual, conminó a madres y padres a "que apoyen más a sus hijos y que convivan con ellos de cerca para fortalecer los lazos familiares", puntualizó.

Asimismo, el funcionario afirmó que los directores y directoras de las escuelas conocen la metodología para prevenir o, en su caso, hacer frente a las eventualidades que pudieran suscitarse a las afueras de los planteles. 

 

best Running shoes | Archives des Sneakers

Tema(s):