Se encuentra usted aquí

Superior al 80 por ciento, participación en examen de ingreso para docentes en Educación Básica

* La cifra de interesados registrado supera los 4 mil docentes

Durante el sábado 2 y domingo 3 de julio, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la tercera jornada de aplicación del Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica a 899 aspirantes que buscan integrarse al sistema educativo para el ciclo escolar 2016-2017.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales de este instituto destacó la aceptación del sector magisterial en la implementación de este instrumento evaluatorio para la selección de aspirantes, ya que, dijo el 83.9 por ciento de los maestros y maestras registrados acudieron a una de las 9 sedes dispuestas para llevar a cabo la prueba.

Por tercer año consecutivo el organismo oferta los espacios disponibles a través de una convocatoria en la que se aplican exámenes de conocimientos y habilidades pedagógicas como única vía para otorgar plazas docentes en la Entidad. 

Eduardo Ruíz afirmó que "debido al elevado número de aspirantes, casi cuatro mil, nos vimos en la necesidad de disponer de 6 fechas para dar cabida a los interesados". El funcionario aseveró que ésta, la tercera jornada de aplicación, transcurrió en total calma y sin incidentes.

La selección de mentores concluirá el próximo fin de semana, los días sábado 9 y domingo 10 de julio, mientras que los resultados serán dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) a partir del 6 de agosto, por lo que Ruíz Ramírez invitó a los participantes a mantenerse al pendiente, ya que los actos de asignación de plaza se realizarán entre el 8 y 15 de agosto de 2016.

 

nike dunk high black leather chair for sale | Nike Air Force 1 - Sneakers Rares et Authentiques Homme et Femme

Tema(s):