Se encuentra usted aquí

Todo listo para el arranque de Diálogos Escolares en las escuelas del IEBEM

En el marco del Programa de Convivencia Escolar, la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, anunció a través de su titular, Rubén Segura Castellanos, que ya se tiene todo listo para que la próxima semana inicien los “Diálogos Escolares”.

Las investigaciones, acotó Segura Castellanos, muestran que los niños y niñas de educación primaria están más expuestos a verse involucrados en situaciones de “malas relaciones, intimidaciones y malos tratos”, por ello garantizar una convivencia, sana y pacifica es esencial para que las escuelas cuenten con los ambientes propicios y los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones. 

El maltrato físico, abuso sexual, maltrato emocional, descuido o negligencia y la violencia escolar, son algunos temas que serán  abordados en los Diálogos Escolares. La participación de padres de familia, maestros y directivos, así como miembros de la comunidad serán importantes. 

Los Diálogos Escolares tienen como premisa, refirió Castellanos Segura, la dimensión democrática la cual se refiere a la participación y corresponsabilidad en la generación y seguimiento de los acuerdos que regulan la vida en común así como el manejo de las diferencias y conflictos. También, serán abordados temas como los avances en la ruta de mejora escolar, el cumplimiento de la normalidad mínima y el abandono escolar.

 

jordan release date | Nike, adidas, Converse & More

Tema(s):