Se encuentra usted aquí

Trabajo intenso para fortalecer la calidad de la educación básica

* Se invertirán más de 15 millones de pesos de apoyo para proyectos

El Departamento de Proyectos planea ejecutar diversas acciones contempladas en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica con el objetivo de beneficiar a un poco más de 420 escuela de Preescolar, Primaria y Secundaria, y alrededor de 10 mil estudiantes. Para ello, se destinarán 15 millones de pesos; así lo informó su titular, el maestro Joaquín Landa Pérez.

El jefe de este Departamento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), refirió que esta es la primera vez que la Secretaria de Educación Pública (SEP) establece el Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica, el cual se inscribe dentro de la Reforma Educativa. Dicho programa contempla una serie de proyectos específicos con los que se busca fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos.

Estas estrategias de trabajo se desarrollan para cubrir distintas necesidades apremiantes y cuyos beneficios incidirán en la mejora de la calidad educativa del IEBEM. Entre los que sobresalen son: la elaboración de materiales didácticos para aquellas escuelas que no tiene apoyo de los Programas Federales, como algunos planteles indígenas y de estudiantes migrantes; la vinculación de la practica científica al pensamiento lógico matemático; el fortalecimientos de la escritura y lectura para la elaboración de una antología de textos morelenses, etcétera. Puntualizó, Joaquín Landa.

Por último, refirió el jefe del departamento de Proyectos que se encuentran preparados para ejecutar todos los proyectos una vez que reciban las ministraciones correspondientes y cuyo reto antes de concluir el año es dejar operando los proyectos para que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos del IEBEM.

 

 

Running Sneakers Store | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje

Tema(s):