Se encuentra usted aquí

Va con todo la prevención social de la violencia

*Acuerdan plan de acción para el fortalecimiento de la convivencia escolar

 

En acción concurrente la Secretaria de Educación Pública y las secretarías de gobernación del país han diseñado un plan de acción para la prevención social de la violencia y el fortalecimiento de la convivencia escolar. El plan fue firmado el pasado 21 de febrero con dos propósitos importantes, refirió el responsable del programa de Convivencia Escolar en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rubén Segura Castellanos.  

 

Acotó, el titular del programa, que con este plan se intensificaran las medidas preventivas y formativas, orientado al desarrollo personal y profesional de la comunidad escolar, con un enfoque integral y vivencial para el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos. Así mismo, se rediseñaran las intervenciones y protocolos como “mochila segura” para evitar el ingreso a la escuela de algún tipo de arma.

 

El titular de la Dirección de Desarrollo Educativo, Segura Castellanos enfatizó que en el IEBEM desde hace dos años viene trabajando intensamente en el Programa de Convivencia y Seguridad Escolar con Participación Social a través de “Diálogos Escolares y Familiares”, actualmente se trabaja en más de 500 escuelas de los niveles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

Con la entrada del nuevo plan, dijo Castellanos, los avances de la prevención social de la violencia en Morelos serán más efectivos por todo el trabajo que se ha realizado previamente.

 

 

Asics footwear | sb dunks nike dunk sb shoes black sandals sale

Tema(s):