Se encuentra usted aquí

Hay condiciones para iniciar el ciclo escolar: Fernando Pacheco

*El IEBEM ofrece certidumbre a docentes evaluados en la entidad

En Morelos existe la confianza del magisterio en la evaluación educativa, así lo señaló Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al referir que "la inconformidad a la evaluación se está disipando".

Luego de las movilizaciones por parte de docentes en contra de la aplicación de la Reforma Educativa en Morelos, el titular de la institución aseveró que la base docente en el Estado cuenta con la certeza en los procesos evaluatorios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Prueba de ello, destacó Pacheco Godínez, fue la conclusión en tiempo y forma del ciclo escolar 2014-2015 en la mayoría de los centros educativos morelenses "la preocupación de las maestras y maestros se debía al desconocimiento en la normatividad, sin embargo, hoy permea la certidumbre", aseveró.

Asimismo, el responsable de la Educación Básica en la Entidad detalló que los mil 600 profesores que actualmente presentan la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente en Morelos, cuentan con asesoramiento en línea, conformado por equipos técnicos y especialistas.

Aceptó que existe una tensión con docentes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), quienes amenazaron con entorpecer el arranque del ciclo escolar 2015-2016, próximo a iniciar el 24 de agosto de 2015, sin embargo, el funcionario aclaró "la Reforma no es privatizadora de la educación ya que se centra en el aprendizaje de los niños y el desempeño docente", dijo.

 

 

buy shoes | nike fashion

Tema(s):