Se encuentra usted aquí

Combatir violencia escolar prioridad del IEBEM

*Más de 400 autoridades educativas participan en el 2° Foro “Construyendo Ambientes Armónicos para el Aprendizaje”

Directivos de los tres niveles de educación Preescolar, Primaria y Secundaria, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se dieron cita este 28 de febrero en el hotel Villa Bejar de Cuernavaca, para asistir al 2° foro de Convivencia Escolar y compartir experiencias, así como, trabajar en la construcción de estrategias para prevenir, detectar y combatir el abuso sexual, el acoso escolar y maltrato en las escuelas, con la finalidad de crear ambientes armónicos que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes.

A nombre de la Directora General del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, el titular de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos, realizó la inauguración del evento ante más de 400 asistentes al foro.

Luego de la intervención de las conferencias magistrales de la Dra. Virginia López de Galindo y la Dra. Lorena Alejandra Flores Plata, Quienes destacaron, la primera de ellas, sobre la importancia de establecer vínculos de cercanía y amistad entre los maestros y sus estudiantes, así como padres de familia, para crear confianza de los alumnos y poder favorecer sus aprendizajes y prevenir cualquier manifestación de violencia.

La segunda resaltó la trascendencia del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y los protocolos que se han establecido para la detección, prevención y actuación de la violencia escolar.

Los asistentes se dividieron en tres mesas de trabajo, para intercambiar experiencias y abordar temas específicos de la convivencia escolar por nivel, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

 

best Running shoes brand | nike flex for $15 dollars money generator

Tema(s):