Se encuentra usted aquí

Convivencia escolar se fomenta desde casa, señalan autoridades educativas

*Inhibirán conductas nocivas de estudiantes a través de la escritura

Este lunes 31 de agosto, se impartió el taller "Apoyo a la Convivencia Escolar", en la Supervisión número 1 del Departamento de Educación Especial, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

Ermila Luna Vara, jefa de Educación Especial en la entidad, detalló que 21 psicólogos adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y 3 docentes de Centros de Atención Múltiple (CAM), desarrollan estrategias de combate al acoso escolar entre alumnas y alumnos para 60 planteles de educación Preescolar, Primaria y Secundaria en Morelos.

"Nuestro objetivo es trabajar el proyecto "Cuéntame un cuento" al interior de las escuelas, para inducir a las niñas y niños a la escritura", señaló. La prioridad, dijo, son los planteles ubicados en zonas de alta peligrosidad, como las colonias Altavista, Lomas del Carril, o La Barona; entre otras.

Con ello, se busca impactar en una población inicial de 2 mil estudiantes, sin embargo, Luna Vara informó que éste es el primero de 4 cursos que se realizarán durante el ciclo escolar 2015-2016.

La funcionaria detalló que el proyecto se desarrolla con base en la información de los Ficheros de Actividades Didácticas de Escuelas de Tiempo Completo, y en las reglas de operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CONAPASE), a fin de involucrar a toda la comunidad educativa en la prevención de este flagelo.

Sin embargo, Ermila Luna informó que en los 98 centros de servicio de Educación Especial en el estado, se brinda apoyo a madres y padres de familia para reforzar estilos de crianza y métodos comunicación con sus hijos, ya que, aseveró, la convivencia escolar se aprende en casa. 

 

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan 11 Retro High OG 'University Blue' — Ietp

Tema(s):