Se encuentra usted aquí

Celebra Educación Especial Aniversario Número 34

A través de tres jornadas de actividades en la zona centro, oriente y sur de la entidad, se celebraron los 34 años de la fundación del Departamento de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), área que en conjunto atiende a 4 mil 438 estudiantes en toda la entidad.

Fundada en 1980, Educación Especial busca atender las necesidades a estudiantes a través de 71 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), dos Centros de Atención Múltiple (CAM), cuatro Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) y una Unidad de Orientación al Público (UOP), además de la coordinación con 284 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Morelos.

Esta área concentrada en la Dirección de Educación Elemental tiene a su cargo, además, el programa Atención Educativa a Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

 Tetecala, Cuautla y Cuernavaca fueron las sedes de dichas conferencias, talleres y ponencias dirigidas a docentes, especialistas y público en general, donde se analizan temas relacionados con los alcances y desafíos que se tienen actualmente, donde destaca el trabajo académico con débiles visuales, auditivos y alumnos con aptitudes sobresalientes.

 En la actividad desarrollada en las instalaciones de la UAEM, se efectuaron dos conferencias magistrales: "La despatologización de la lengua escrita", por el doctor Eliseo Guajardo Ramos, y "Las tecnologías, un apoyo para la adquisición de la lengua escrita", del doctor José Pablo Escobar Torres.

Actualmente, alrededor de 800 personas desempeñan labores en Educación Especial, quienes atienden a estudiantes desde los 45 días de nacidos hasta los 40 años de edad.

nike dunk high black leather chair for sale | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s): 
Perfiles: