Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa

Con respecto a la acusación presentada en medios informativos  relacionada con la presunta intervención de una docente de la telesecundaria “Niños Héroes” de la localidad de Tequesquitengo del municipio de Jojutla, Morelos,  quien “lavó la boca” a sus estudiantes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) comunica que la Dirección Jurídica instaurará el procedimiento administrativo correspondiente a fin de poder emitir una resolución, para lo cual está en espera que el Departamento de Telesecundaria remita las documentales  pertinentes.

La Dirección Jurídica comisionó el martes 19 de noviembre a personal de esa área para investigar del caso de la presunta acción de una maestra de ese plantel que lavó la boca a siete estudiantes con agua y jabón, por decir palabras altisonantes.

Se sostuvo reuniones con padres de familia para conocer sus versiones y con la plantilla docente, a quien la jefa del Departamento de Telesecundaria del Instituto, profesora Silvia Parral Gutiérrez, les exhortó a mantenerse al pendiente de las conductas de los estudiantes dentro del plantel y evitar cualquier acción que contravenga a derecho y ponga en riesgo la integridad física y psicológica de los menores.

En ambas reuniones, se aclaró que la acción fue realizada por voluntad de los mismos estudiantes y no por propia mano de la docente. Sin embargo, se exhortó  al director de la escuela y a la profesora para que estén pendientes en el desarrollo de las actividades que realizan los alumnos y alumnas de la telesecundaria “Niños Héroes” de Tequesquitengo.

Authentic Sneakers | Nike SB

Tema(s): 
Perfiles: