Se encuentra usted aquí

Se inauguró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Morelos

En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Descubrimiento e Innovación”, la directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), maestra Marina Aragón Celis, llamó a la comunidad estudiantil de Morelos a aplicar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo humano.

    “Nunca debemos permitir que la ciencia y la tecnología sea utilizada por mentes perversas en contra de la humanidad; nunca más una bomba atómica como las estalladas en Hiroshima y Nagasaki, nunca más el uso de armas bacteriológicas”, manifestó ante estudiantes de secundaria y nivel medio superior que se reunieron hoy en las instalaciones del campus Cuernavaca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).    

    La titular de educación básica en Morelos destacó que el gobierno de la Nueva Visión tiene la gran oportunidad de hacer que la sociedad se apropie del conocimiento y la innovación al aprovechar que la entidad posee con 110 investigadores por cada 10 mil habitantes, mientras que la media nacional es 40 por cada 100 mil. 

    “Nuestra tarea en el campo de la educación es despertar en los niños y los jóvenes el interés, el gusto y la fascinación por la ciencia y la tecnología”, dijo luego de mencionar que gracias  a ellas nos debemos sentir orgullosos de formar parte y de vivir en un mundo civilizado.

    Antes de que el delegado en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), doctor Renato Iturriaga de la Fuente inaugurara el programa de ese martes intitulado “El Mundo de la Ciencia”, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, doctora Brenda Valderrama Blanco, anunció que para el año 2014 se ha programado un fondo de 2 millones de pesos que serán destinados a todos aquellos estudiantes que sean seleccionados para participar en competencias nacionales e internacionales relacionadas con la ciencia y la tecnología.

    Esta primera jornada de dos que se celebran en Morelos, reúne a estudiantes de secundaria y nivel medio superior, quienes conocerán las experiencias de investigadores en el mundo de la ciencia. El jueves 24 de octubre continuará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, con el nombre “Imagina Tecnología”.

 

latest Running Sneakers | Streetwear & Hip Hop Klamotten Online Shop , DefShop

Perfiles: