Se encuentra usted aquí

Mejoras y Remodelaciones en Escuelas Normales

Con un presupuesto de más de diez millones de pesos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió en la mejora y remodelación de las dos escuelas normales públicas de la entidad, con el fin de contribuir al mejoramiento profesional de los futuros docentes en el Estado.

A través del Programa de Mejoramiento Institucional de Escuelas Públicas (PROMIN), fueron destinados cinco millones 155 mil 897 pesos para la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, y cinco millones 564 mil 475 pesos, para la Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata", de Amilcingo, Morelos.

Dicha inversión se utilizó en el mantenimiento y mejora de instalaciones eléctricas, impermeabilización, construcción y equipamiento de aulas y laboratorios, mobiliario, equipos de cómputo, entre otros rubros, en beneficio de los 746 alumnos que actualmente son formados como docentes en dichos planteles. Lo anterior, con el fin de elevar los estándares de aprovechamiento académico de los estudiantes normalistas y futuros docentes.

En una estrecha colaboración entre la Dirección de Educación Media y Normal del IEBEM y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, se implementaron dichas mejoras con el fin de mejorar los procesos de formación y aprendizaje de los estudiantes en las escuelas formadoras de docentes, con lo cual se satisface así los requerimientos y necesidades educativas existentes.

Giftofvision - Sneakers search engine | nike air max 97 lemonade yellow dress

Tema(s): 
Perfiles: