Se encuentra usted aquí

Nueva Directora de la Normal Rural de Amilcingo

  El coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, profesor Fernando Pacheco Godínez y la directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), maestra Marina Aragón Celis, presentaron esta mañana a la profesora Leticia Gallardo Montiel como nueva directora de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, en sustitución de la maestra Eloísa Guadarrama Guerrero, quien por cuestiones de salud se separó del cargo.     

 La profesora Leticia Gallardo es egresada de esa institución formadora de docentes y ha laborado en distintas primarias de la entidad. En su presentación, fijó su anhelo de posicionar a la Normal de Amilcingo como la mejor institución del país y para ello, dijo, la escuela normal debe tener un cambio de época a corto plazo.

El anuncio de la designación de la nueva titular de la Normal de Amilcingo se efectuó en la explanada de esa institución ante alumnas y trabajadores académicos y administrativos.

Posteriormente, el profesor Pacheco Godínez, la maestra Marina Aragón, el jefe del departamento de Normales, profesor Jesús Castro Torres, y la nueva directora se reunieron con los trabajadores de la educación de ese plantel y después con un grupo de integrantes del comité ejecutivo estudiantil de la escuela normal rural.

En su participación, el profesor Fernando Pacheco mencionó que existen todas las condiciones para lograr la revitalización de las dos escuelas normales públicas de Morelos y para ello, la comunidad educativa involucrada y los servidores públicos del sector educativo “debemos trabajar en un proyecto que replantee el futuro de la escuela normal”.

 Mencionó que el modelo de la escuela normal “está agotado” y por ello se debe buscar oportunidades de innovación para poder avanzar y ya no vivir –añadió- en el pasado, donde las inercias impiden que haya avances.

jordan release date | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s): 
Perfiles: